Recientemente celebramos el fin de semana Vw Golf Challenge Basella, un encuentro para volver a poner en marcha los Golf y volver a reencontrarnos con toda la familia Challenge. Después del parón causado por el covid, las ganas de dar gas y disfrutar del fantástico ambiente que siempre rodea nuestra aventura eran máximas. Lo pasamos increíble, y pudimos comprobar que todos los coches siguen en forma, y además muchos de ellos presentan más mejoras que nunca.
Las instalaciones de Bassella nos dieron la oportunidad de atacar varias zonas de off-road, con distinto grado de dificultad. Como es habitual, hubo quien fue capaz de superar todos los obstáculos de forma sobresaliente, y otros que tuvieron más dificultades. La solidaridad entre equipos volvió a ser la nota dominante, como en toda Challenge que se precie, y al final nadie quedó atrás.
La gran sorpresa del evento vino en forma de circuito. Una vez recorridas las distintas zonas de 4×4, pudimos meternos con los Golf en un circuito de autocross donde la diversión fue máxima. Algún que otro coche sufrió más de un percance, pero nada grave. Andrés Raya y su taller de Chapa no perdieron el tiempo, y con su arte arregló todos los bollos fruto de la emoción y exceso de entusiasmo.
Ahora sólo nos queda esperar para la fecha mágica que nos llevará de nuevo a África. Ya queda menos!