17/08/2019 - 24/08/2019

RUTA DEL 17 AL 24 DE AGOSTO 2019

Primera edición de la VWGC Rumania.

Una aventura que os adentrará en lo más profundo de este maravilloso y desconocido país ex comunista, donde cruzaremos los Cárpatos por “ La Transfagarasan”, reconocida como una de las mejores carreteras del mundo -reconocido por el propio Jeremy Clarkson, y recorreremos Transilvania en busca del Conde Drácula. Naturaleza, pistas de tierra, ciudades preciosas, y restos de fábricas comunistas serán el marco de esta aventura, pensada para hacer con Golf completamente de serie. Además, os hemos preparado alguna sorpresa que seguro que os encantará. Como en todas las Vw Golf Challenge, la diversión está garantizada.

Facebook Twitter

Coches aceptados: GOLF serie. MK1 , MK2, MK3, MK4, Jetta, Vento, Scirocco, Corrado, Caddy

GPS OBLIGATORIO 

Sábado 17 Agosto Encuentro en Oradea

El sábado 18 de agosto nos encontraremos todos los challengers venidos de distintos países en la ciudad de Oradea, cerca de la frontera con Hungría. Punto de encuentro en el mismo hotel donde al día siguiente daremos el pistoletazo de salida a esta gran aventura.

Domingo 18 Agosto Oradea-Bistrita 260 kms

Descubriendo Rumanía

El domingo por la mañana, tras desayunar, haremos el briefing de la aventura, entrega de adhesivos, y explicación de etapas para empezar a escribir la historia de la Vw Golf Challenge Rumanía desde su primera etapa de la historia. Saldremos de Oradea y nos dirigiremos a Cluj,  tercera ciudad más grande del país en la que podemos percibir mucha influencia Húngara , para desde allí seguir por carreteras sinuosas en las que ya podréis ver la naturaleza omnipresente del país hasta llegar a Bistrita, punto final de la etapa.

Alojamiento hotel 3*

Lunes 19 Agosto Bistrita – Sighisoara 390 kms

Conociendo a Drácula

Nos dirigiremos hacia los poblados Sajones, curiosos por su colorido y ubicación. Seguiremos la ruta por tramos muy revirados hasta las escarpadas Gargantas de Bicaz. Continuación hasta la ciudad amurallada de Sighisoara, donde podremos pasear y visitar la casa donde nació el Vlad Dracul, más conocido como el Conde Drácula, del cuál podréis descubrir su escabrosa historia.

Alojamiento hotel 3*

Martes 20 Agosto Sighisoara – Sinaia 200 kms

Transilvania en estado puro

Esta jornada la empezaremos cruzando bosques y más bosques hasta llegar a Brasov, preciosa ciudad con un centro histórico digno de ver y una catedral que bien podría recordarnos los Pilares de la tierra. Sin embargo, seguramente os interesará más saber que hace unos años un oso salvaje se comió un transeúnte en el parque de la ciudad. De allí haremos un tramo hasta Bran, donde visitaremos el Castillo del Conde Drácula y acabaremos el día con una pista fantástica para ensuciar un poco nuestro Golf cruzando el Parque nacional Busteni para llegar a la pequeña ciudad de Sinaia, que sin embargo aloja uno de los castillos más bonitos del país.

Alojamiento hotel 3*

Miércoles 21 Agosto Sinaia –Sambata de Sus 310 kms

Conduciendo por la mejor carretera del mundo

Etapa reina, en la que además de pasar por pueblos fascinantes, llegaremos al clímax del viaje y posiblemente una de las razones por las que os hayáis apuntado al mismo: la Transfagarasan. Esta carretera es considerada, incluso por Jeremy Clarkson, una de las mejores carreteras del mundo. No en vano se trata de una obra faraónica realizada por el dictador Chechescu para ser recordado para la posteridad. En su construcción murieron muchos trabajadores debido a la dificultad del terreno -de hecho se decía que sería imposible hacer una carretera que cruzara los Cárpatos. Sin embargo, la obra fue terminada, y se ha convertido en punto de peregrinación de aficionados al motor de todo el mundo por su carácter único. La verdad es que no es nada transitada, pero sin embargo es el paraíso para cualquier aficionado al motor. Recorrerla es una experiencia que no olvidaréis jamás. Tras vivir esta experiencia única, llegaremos al Monasterio Ortodoxo de Samabata de Sus, junto al cual dormiremos.

Alojamiento hotel 3*

Jueves 22 Agosto Sambata de Sus- Sibiu – Orastie 200 kms

Haciendo maniobras militares

Arrancamos el día por pistas para disfrutar de off road -vigilando con los caballos y animales salvajes que podamos encontrarnos, hasta llegar a la carretera que nos conducirá a Sibiu, parada obligada donde vale la pena tomarse un rato para visitar  el casco antiguo.. Continuaremos por carreteras secundarias hasta acabar el día haciendo más pista para llegar a nuestro destino, Orastie. El alojamiento será en un entorno increíble, y además os esperará otra sorpresa que os marcará un buen recuerdo!

Alojamiento sorpresa espectacular

Viernes 23 Agosto Orastie – Timishoara 190 kms

Hacia el fin de la aventura

Arrancaremos la última jornada cómo acabamos la anterior: por pista off road rodeados de bosques y vistas fantásticas. En algún momento tendréis la sensación de estar circulando por otra época. Posteriormente volveremos a coger una carretera desde donde podréis volver a ver el contraste entre restos del Comunismo y modernidad. Nuestro destino final será Timisoara, donde haremos la cena de despedida y el fin de fiesta de la que esperemos sea una memorable primera edición de la VWGC Rumanía

Alojamiento hotel 3*

Sábado 24 Agosto Timishoara – Casa

Destino casa

El sábado será día de volver a casa. Tomároslo con calma y no os olvidéis de descansar. Que tengais una feliz vuelta!


Precio 745 € por persona

El precio incluye:
  • Alojamiento en los Hoteles descritos en el itinerario, en habitación doble.
  • Régimen de Media Pensión.
  • Seguro de asistencia Médica en Viaje
  • Guía Acompañante en vehículo propio
  • Rutómetro para GPS / GPS Obligatorio.

  • El precio No incluye: Bebidas, Propinas, y nada que no este especificado en el programa como souvenirs del Drácula.
    Inscríbete en la VWGC Rumanía Preguntanos tus dudas
  •